A cocinarla toca

A cocinarla toca

De la tradición más arraigada a propuestas gastronómicas nuevas. Recetas para que nunca falte en casa la Merluza de Volanta de Celeiro.

receta-1-ramen-de-merluza-de-volanta-de-celeiro

Rámen de Merluza de Volanta de Celeiro

A los jóvenes no tendrás que explicárselo y los que no lo son tanto, se apuntarán a un sabor reconocible.

INGREDIENTES:
Dos filetes de Merluza de Volanta de Celeiro, dos litros de caldo de merluza, una cebolleta, tres algas nori, dos huevos cocidos, un paquete de fideos rámen, una zanahoria, salsa de soja, aceite de oliva y perejil fresco.

PREPARACIÓN:
Picar la verdura en taquitos y el tallo de la cebolleta en rodajas finas. Calentamos el fumet y añadimos las verduras para que cuezan cinco minutos. Añadir el rámen cinco minutos más. Añadir las algas nori y la merluza en trozos y cocer 10 minutos. Añadir un punto de soja y aceite y cocer dos minutos más. Decorar con los huevos cocidos cortados y perfil picado.

Papillote de Merluza de Volanta de Celeiro y marisco

Una experiencia sencilla para con creatividad en un formato elegante.

INGREDIENTES:
Cuatro filetes de Merluza de Volanta de Celeiro, ocho langostinos, veinte berberechos y laurel.

PREPARACIÓN:
Con el horno a 180 grados, introducimos todo en el centro de las láminas de papel sulfurizado. Cerrar y hornear 20 minutos.

receta-2-papillote-de-merluza-de-volanta-de-celeiro-y-marisco
receta-3-merluza-de-volanta-de-celeiro-con-pan-de-maiz-coliflor-y-chorizo

Merluza de Volanta de Celeiro con costra de pan de maíz, coliflor y chorizo

La contundencia de los complementos en contraposición con la finura de la Merluza de Volanta de Celeiro.

INGREDIENTES:
Cuatro lomos de Merluza de Volanta de Celeiro, 100 grs de pan de maíz, dos chorizos semicurados, media coliflor, aceite de olive virgen y sal.

PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor. Metemos en el horno a 180 grados la merluza salada previamente pintada de aceite, con el pan de maíz rallado encima. En la bandeja la merluza, el chorizo alrededor y 10 minutos. Hacer un puré de coliflor y montar el plato salseando con el aceite del chorizo.

Merluza de Volanta de Celeiro en salsa verde

Si, un clásico, pero una apuesta segura que requiere de abundante pan para mojar.

INGREDIENTES:
Cuatro lomos de Merluza de Volanta de Celeiro, dos docenas de almejas, tres dientes de ajo picado, seis cucharadas de perejil picado, un vasito de clado de pescado, una cucharadita de harina y aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:
En una sartén, ajo, perejil y la harina. Añadimos el caldo y colocamos la merluza hasta el punto. Añadimos las almejas hasta que abran y servimos con la salsa sobre el plato con perejil.

receta-4-merluza-de-volanta-de-celeiro-en-salsa-verde
receta-5-guiso-de-merluza-de-volanta-de-celeiro-con-judias

Guiso de Merluza de Volanta de Celeiro con judías

Chup chup ligero en un sabor intenso y casero donde el conjunto hace ganar a las partes.

INGREDIENTES:
Cuatro lomos de Merluza de Volanta de Celeiro, un tomate maduro y troceado, tres dientes de ajo picado, dos cucharaditas de harina, otra de perejil picado, un bote de habas cocidas, pimentón, aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACIÓN:
Sofreímos el ajo, perejil, pimentón y harina. Incorporamos el tomate y salteamos. Añadimos los lomos y, a continuación, las judías hasta llegar a su punto.

Crujientes de Merluza de Volanta de Celeiro y gambas con patata y tomate

Parece comida rápida, pero la única rapidez es cuando empiezan a desaparecer del plato.

INGREDIENTES:
Dos lomos de Merluza de Volanta de Celeiro, doscientos gramos de gamba pelado, dos tomates maduros, aceite de oliva virgen, cuatro láminas de pasta filo, un ajo picado, dos patatas granes limpias con piel y cebollino.

PREPARACIÓN:
Para hacer el relleno, calentamos el ajo, con las gambas y la merluza. Desmenuzamos la merluza. Extendemos cuatro hojas de pasta filo y ponemos el relleno, cerrándolas. Haz las patatas en juliana, ralla el tomate mezclado con aceite y cebollino. Dora los paquetitos de merluza en la sartén y sírvelos con patatas y el tomate alrededor.

receta-6-crujientes-de-merluza-de-volanta-de-celeiro-y-gambas-con-patata-y-tomate
receta-7-merluza-de-volanta-de-celeiro-con-grelos-y-alioli

Merluza de Volanta de Celeiro con grelos y alioli

Podríamos decir que unimos Galicia y el Mediterráneo, pero sería excesivo…, como el sabor de esta maravilla.

INGREDIENTES:
Cuatro lomos de Merluza de Volanta de Celeiro, unas hojas limpias de un manojo de grelos, aceite de oliva virgen y 2 ml de alioli.

PREPARACIÓN:
Separamos cuatro hojas grandes del manojo de grelos y el resto lo salteamos en una sartén con aceite y un poco de agua hasta cocerlos del todo. Cocer los lomos al vapor en 5 minutos. Freír los grelos en aceite. Montar la bandeja que irá al horno con los grelos, encima los lomos y arriba el alioli, gratinando hasta que se dore. Montar el plato con una hoja de grelo frita por encima.

Sana, rica y fresca, llega al Puerto de Celeiro la mejor merluza para tu cocina. Una forma de pescar tradicional y artesana de una flota propia.

Disfrútala.

faldon-logos-logo-puerto-de-celeiro
faldon-logos-logo-merluza-de-volanta-de-celeiro
faldon-logos-logo-merluza-del-pincho-de-celeiro
faldon-logos-logo-UE
faldon-logos-logo-xunta